Aprender Inglés con DVDs

Aprender Inglés con DVDs

En este artículo vamos a ver cómo podemos aprender Inglés con DVDs. Los DVDs son una herramienta excelente, cuando nos permiten la opción de elegir idioma del audio, y también el idioma de los subtítulos. Si se dan estas dos condiciones podemos aprovechar para hacer los ejercicios que vamos a ver a continuación. Da igual que usemos películas o documentales, cualquier cosa que te guste o te divierta funcionará mejor. He aquí algunas ideas inspiradas en una presentación del profesor Juan Carlos Arroyo:

1.    Utiliza la versión doblada del DVD – Primero elige una escena o fragmento con el que te apetezca trabajar. Velo primero en español, e imagina que clase de vocabulario o expresiones pueden usarse para decir esas cosas en inglés. A continuación cambia el idioma y (sin subtítulos) pon el mismo fragmento en inglés, tratando de reconocer algunas de las palabras o expresiones que habías imaginado. Para terminar vuelve a ver el mismo fragmento en inglés con subtítulos en inglés, y busca en el diccionario todo el nuevo vocabulario.

2.    Practicar con los subtítulos – Elige una película o DVD que te guste especialmente, porque en este ejercicio lo vamos a ver varias veces. La primera vez que lo veas, ponlo en inglés con subtítulos en español para asegurarte de que entiendes todo. La segunda vez que lo veas elige tus escenas o fragmentos favoritos, y velos esta vez con subtítulos en inglés. Apunta todas las palabras y expresiones que te resulten nuevas y búscalas en el diccionario. La tercera vez que veas el DVD, velo en inglés sin subtítulos. Si hemos hecho bien el trabajo anterior, notarás que lo entiendes todo con mucha mayor facilidad. Para que no te satures de tanto ver el mismo DVD, puede ser buena idea dejar unos días (o semanas) entre cada vez que lo veas.

3.    Escribir lo que oímos – En este ejercicio vamos a elegir una escena o fragmento breve que nos guste especialmente. Es importante que sea un fragmento breve porque va a ser un ejercicio intenso. Primero vemos el fragmento en inglés sin subtítulos, procurando entender lo más posible. La segunda vez que veamos el fragmento en inglés cogemos papel y bolígrafo e intentamos transcribir lo que oigamos. Si hace falta haz pausa y repite todas las veces necesarias. Por último ve el fragmento en inglés con subtítulos en inglés y comprueba que has escrito correctamente todo. Si tienes errores (no te preocupes si los tienes, que es normal, sobre todo si no tienes costumbre de hacer este tipo de ejercicio), busca el vocabulario nuevo en el diccionario.

Ver películas y DVDs en general es una forma excelente de aprender inglés de forma divertida, llevando el inglés a nuestro terreno. Espero que os haya gustado este artículo y os sirva para aprender inglés con DVDs.

Si tienes cualquier duda, me puedes escribir un comentario aquí debajo o mandarme un email a necesitoingles@gmail.com

Un saludo y ¡mucho ánimo con el inglés!