Aprender Inglés escuchando radio

Aprender Inglés escuchando radio

¡Cuántos avances podemos hacer en nuestro nivel si tratamos de aprender inglés escuchando radio! Como os comento a menudo, creo que una de las claves para mantener la motivación en inglés es usarlo para cosas que nos interesan.

Internet nos facilita mucho las cosas porque pone a nuestro alcance herramientas que hace no mucho eran impensables.

Ahora tengo 36 años, y me acuerdo de pequeño de cómo mi padre compró el mejor aparato de radio que se pudo permitir para escuchar por onda corta la emisión internacional de la BBC. La calidad del sonido era muy mala, pero todavía recuerdo la alegría que veía en su cara cuando conseguía escuchar esa emisora.

Han pasado más o menos 30 años y hoy en día la tecnología ha avanzado tanto, que podemos escuchar casi cualquier emisora a través de internet con una calidad de sonido muy buena. Además, hay tantas emisoras y tantos programas, que los hay para todos los gustos, seguro que también para el tuyo y el mío (para el mío lo sé seguro porque la escucho casi a diario, y eso que a veces tengo gustos un poco raros…).

Si eres constante puedes hacer avances espectaculares en tu inglés. Si quieres aprender inglés escuchando radio tienes que tener un poco de paciencia contigo mismo/a, porque al principio puede ser tremendamente difícil. De hecho si no estás acostumbrado, lo normal es que el primer día sólo entiendas palabras sueltas. La clave, como en casi todo, es perseverar. Si eres constante, y superas la desmotivación inicial, verás grandes avances.

A continuación te dejo una lista de emisoras de radio con las que puedes empezar:

www.bbc.co.uk/radio                      (UK)

www.liveireland.com                      (Irlanda)

www.abc.net.au/rn                         (Australia)

www.npr.org                                   (USA)

www.voanews.com                        (USA)

www.accuradio.com                      (Música)

En estas páginas encontrarás un icono que dice “listen now”, “listen live”, “live”, o cualquier combinación de estas palabras. Entonces te aparecerá un reproductor de radio y podrás escuchar la emisora. Además muchas de estas emisoras tienen aplicaciones para smartphones, tablets y demás, así que hay muchas posibilidades.

Si no te gustan las emisoras que te he recomendado no pasa nada. En realidad, yo casi nunca escucho ninguna de estas. Lo que hago es buscar en internet (o incluso directamente en Itunes), con palabras como “radio” + el tema que me interese (por ejemplo “sports”). Seguro que encuentras alguna emisora que te interese.

Pues hala, ahora sólo falta que realmente usemos todos estos trucos para que podamos aprender inglés escuchando radio.

Si tienes cualquier duda, puedes escribirme un comentario debajo del post, o escribirme a necesitoingles@gmail.com

Un saludo y ¡mucho ánimo con el inglés!

If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.