Si has llegado hasta la unidad 10...

Si has llegado hasta la unidad 10…

¡Enhorabuena por llegar hasta aquí en el curso de inglés online! Si has completado las primeras unidades, quiere decir que estás siendo muy constante.

No te preocupes si más adelante tienes alguna duda sobre lo que ya hemos visto. En cualquier momento puedes volver atrás y repasar lo que hemos visto, de hecho te recomiendo que lo hagas de vez en cuando.

Como sabéis suelo dar mucha importancia al manejo de la gramática y el vocabulario. Pero estos son solamente herramientas, y necesitan acompañarse de otro tipo de actividades para aprender a comunicarse bien en inglés.

Así que vamos a echarle un poco de salsa a nuestra práctica del inglés. A partir de ahora te recomiendo que dediques parte de tiempo (a ser posible a diario), para hacer algunas de las cosas que recomiendo a continuación. Mejor aún si vas alternándolas para que se te haga más divertido.

1. Leer un libro de lectura graduada

Estos libros están clasificados por niveles de dificultad. El nivel adecuado para este momento del curso es “pre-intermediate” (pero si te sientes valiente puedes probar algo más difícil). Si ves que el nivel del libro es demasiado difícil para seguir la lectura, puedes probar primero el nivel “elementary” (más fácil), o “beginner” (el más fácil de todos).

Te recomiendo que uses un libro que incluya la grabación en audio de la historia, para que puedas escuchar a la vez que lees, o bien leer el libro entero, y luego volver sobre él con la grabación.

Estos son algunas colecciones que te recomiendo, con sus enlaces en Amazon:

Penguin readers

Oxford Bookworms

Macmillan readers

 2. Escuchar grabaciones en inglés

Un buen punto de partida puede ser el audiolibro como el que acabamos de ver. También puedes hacer los ejercicios de elllo.org, pinchando en los enlaces que te dejo a continuación. Fíjate en que arriba a la derecha de la página hay unos ejercicios de comprensión. Te recomiendo que primero escuches la grabación y hagas los ejercicio (pinchando arriba a la derecha de la página en “Vocabulary Quiz” y “Comprehension Quiz”). Luego sigue la grabación con el texto, repasa las preguntas y busca el nuevo vocabulario:

Ejercicio de listening Elllo (número 170)

En este ejercicio en concreto verás que el chico al que entrevistan es indio, y tiene un acento particular de su país. El entrevistador es americano y tiene un acento americano. Ya iremos familiarizando con los distintos acentos, pero es bueno que nos acostumbremos a escuchar gente con distintas formas de hablar.

Hay muchas cosas más que podemos ir haciendo para llevar el inglés a nuestro terreno. Pero de momento nos vamos a quedar con estas dos. Mucho ánimo con el curso de inglés online, nos vemos en la unidad 11.

Si tienes cualquier duda, no dudes en dejarme un comentario aquí debajo del post, o escribirme a necesitoingles@gmail.com

Un saludo y adelante con el inglés, ¡vamos a perderle el miedo!

If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.